Gloomy Sunday:

Rezsô Seress, es el compositor de “Gloomy Sunday”, nombre que bautiza a la supuesta canción maldita, que tomó vida a principios del siglo pasado. La historia dice que muchas personas que han tenido penas de amor y que en un momento de nostalgia han escuchado esta composición, de alguna forma se han visto afectados o incluso hipnotizados, y han optado por quitarse la vida, durante o después de haberla oído.
Esta creación de origen húngaro se hizo conocida en los años 30, cuando la interpretó por primera vez Billie Holliday. Popularmente, “Gloomy Sunday”, es conocida como la “canción húngara del suicidio”. Tal fue el impacto que causó por su relación con múltiples suicidios, que en 1936, las autoridades húngaras prohibieron toda producción e interpretación del conjunto de acordes que la componen.
Se estima que en el mundo se han registrado alrededor de 100 suicidios que se podrían tener algo que ver la unión de aquellas notas musicales.
“Gloomy Sunday” se ha convertido en una tradicional y mítica leyenda urbana. Desde su creación y a través del tiempo ha sido interpretada por varios cantantes, entre los que destacan: Billie Holliday, quien logró masificarla; Bjork, Sara Brightman, Sinead O´Connor, Diamanda Galas, entre otros.

Piensa bien antes de clikear en "Play" las consecuencias pueden ser muy malas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Si amas lo Paranormal y/o sientes curiosidad sobre ello comenta este Blog, si no pierdes tu tiempo.
Gracias.